on Felipe ha inaugurado la primera edición del Foro Internacional “Invest in Spain Summit”, que reúne a directivos de más de 70 compañías multinacionales para analizar la evolución de la inversión extranjera en España y las oportunidades de negocio en sectores estratégicos vinculados a la transición verde y digital, que constituirán el motor de crecimiento de la economía europea en los próximos años.
Su Majestad el Rey estuvo acompañado por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, entre otras personalidades.
En su intervención Don Felipe destacó que "this Invest in Spain Summit comes at a critical juncture, defined by a very challenging global context. This is why I would like to convey to you the following two key messages, first, a polite but genuine one: you are of course very welcome in Spain, and second, one that stems from both your and our interest: here, in our country, you will find a robust, reliable and stable response to your needs".
Este gran foro internacional se ha marcado como objetivos fortalecer el diálogo directo entre los principales inversores internacionales y el Gobierno; intercambiar propuestas y evaluar las necesidades de los inversores que apuestan por el mercado español, revalidando su confianza en la economía del país.
“Invest in Spain Summit” está organizado por ICEX- Invest in Spain en Madrid y es el primero de estas características que se celebra en España. Se trata de un espacio de análisis y debate que abre una vía de comunicación directa entre los máximos responsables de compañías de 25 países y una representación de la Administración española, al más alto nivel.
En el encuentro se abordará el potencial para la inversión extranjera en sectores clave, junto a las actuaciones previstas para reforzar su crecimiento. Las compañías participantes tendrán ocasión de reunirse también con otras áreas de la administración española relevantes para consolidar sus proyectos de inversión.
Así, las reuniones bilaterales previstas durante la jornada entre los representantes de la Administración y de las empresas de “Invest in Spain Summit”, constituirán una herramienta muy valiosa para fomentar la colaboración público-privada, fortaleciendo la imagen de España como un destino estable y abierto a las inversiones globales.