Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias al recibir el título de "Hija Adoptiva" de Ribadesella

Ribadesella, 05.12.2007

Gracias de todo corazón a la Corporación Municipal de Ribadesella, por la concesión y entrega del Título de Hija Adoptiva de esta Villa, así como al Señor Presidente del Principado y al Señor Alcalde, por sus palabras tan amables y generosas.

Muchas gracias también a todos los que estáis participando en este Acto solemne por el recibimiento que nos habéis dado. Queremos corresponder a vuestro afecto manifestando nuestro cariño más profundo a Ribadesella y a todos los riosellanos.

Recibo este Título de Hija Adoptiva con especial emoción y con todo el respeto hacia lo que Ribadesella y los riosellanos representan para Asturias y para toda España. Es un honor altísimo, un privilegio, que me hace sentirme aún más unida a esta tierra que es la mía y la de mi familia. Porque crecí en Ribadesella: fue la de Santa Marina la primera playa de mi vida, la que más disfruté y que todavía hoy tengo presente. Y lo ha dicho el Señor Alcalde: mi abuela Carmen nació aquí y mi abuela Menchu lleva ya muchos años viviendo entre todos vosotros. Mis raíces por tanto están en Ribadesella. Y también muchos recuerdos que no podría contar en tan poco tiempo. Aquí pasé toda la vida, pasé un tiempo de ocio y felicidad, veranos y fines de semana donde aprendí a querer a esta Villa y a apreciar las cualidades de sus gentes y la belleza de este Municipio.

No podría explicar la enorme emoción que sentí cuando conocí el acuerdo del Ayuntamiento de poner el nombre de ?Paseo Marítimo Princesa Letizia? al paseo marítimo de vuestra Villa. He paseado tantas veces por él, tantas, que lo siento parte de mí. Paseos tranquilos mientras veía entusiasmada como llegaban a puerto los pescadores tras la faena. Os imaginaréis entonces la ilusión que me hace, porque yo soy riosellana de corazón.

"...Recibo este Título de Hija Adoptiva con especial emoción y con todo el respeto hacia lo que Ribadesella y los riosellanos representan para Asturias y para toda España. Es un honor altísimo, un privilegio, que me hace sentirme aún más unida a esta tierra que es la mía y la de mi familia...."

Señor Alcalde, Señoras y Señores Miembros de la Corporación Municipal, el título que me habéis otorgado me lleva a compartir aún más vuestro orgullo ante el rico patrimonio histórico y cultural de este Municipio. Y comparto también vuestros desvelos, logros e ilusiones en favor del mayor progreso y bienestar de esta ciudad y de sus habitantes, siempre alentados por el esfuerzo ejemplar de los ciudadanos de este pueblo marinero y por la trayectoria de tantas personalidades ilustres que nacieron aquí y supieron contribuir a su desarrollo.

Junto a vuestro patrimonio artístico y natural, pienso también en todas las cualidades de esta Villa, desde sus paisajes y su hospitalidad proverbial, hasta su gastronomía. No me puedo olvidar de la calidad de todos vuestros productos y manufacturas o del prestigioso Descenso Internacional del Sella, una competición que he vivido y disfrutado.

Estamos deseando compartir con los vecinos de Ribadesella la estupenda espicha donde vamos a disfrutar de su cercanía y expresar nuestra admiración y cariño.

Siempre agradeceré el afecto que nos habéis expresado al Príncipe y a mí en muchas ocasiones. Lo habéis hecho con gestos cariñosos y sentidos, como la preciosa nana para nuestra hija la Infanta Leonor, basada en habaneras marineras riosellanas.

En definitiva, son muchos los sentimientos y los motivos de gratitud que hoy siento al recibir el Título honorífico de Hija Adoptiva de Ribadesella por parte de quienes tenéis la representación legítima de los riosellanos.

Como Princesa de Asturias y como riosellana de adopción, me comprometo ante todos vosotros a llevar siempre en mi corazón esta maravillosa Villa de Ribadesella.

Muchas gracias de nuevo, Señor Alcalde, Señoras y Señores miembros de esta Corporación Municipal.

Volver a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin