Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Majestad el Rey en el acto de inauguración del Edificio Cientifico Tecnológico de la Universidad de la Rioja

La Rioja(Logroño), 22.05.2000

M

uchas gracias, señor Presidente, por sus cordiales palabras de bienvenida, junto con mi afectuoso saludo a todos los riojanos.

Siempre venimos con gusto a esta tierra hidalga, y generosa. Orgullosa de sus raíces y fiel a sus principios, La Rioja extrae de ellos la fuerza y la confianza en sí misma para adaptarse al tiempo que vivimos.

Durante estos días vamos, en primer lugar, a tomar el pulso a esta dinámica y su proyección de futuro, a la que adelanto mi apoyo. Estoy seguro de que cumpliréis vuestra tarea con el esfuerzo y optimismo que desde siempre os caracterizan.

Me alegra comprobar la prioridad que dais en este recorrido al desarrollo tecnológico, imprescindible en un contexto de mundialización de la economía, como factor de crecimiento y llave de más amplios horizontes para esta tierra.

El dinamismo empresarial que aquí se vive, mezcla de apuesta creativa y de organización de futuro, del que son ejemplo las importantes inversiones que hoy hemos visitado en Electrolux y mañana tendremos ocasión de apreciar en Heinz Ibérica, establecen nuevas oportunidades de riqueza y mejora de las condiciones de vida de esta Comunidad.

El auténtico desarrollo no consiste sólo en disponer de los recursos adecuados, sino, ante todo, en la inteligencia para manejarlos y rentabilizarlos. En la llamada "nueva economía", las tecnologías de la información y de acceso al conocimiento son factores determinantes para modelar las posibilidades de progreso y bienestar de la sociedad.

La inauguración de este Complejo Científico Tecnológico, en esta Universidad de La Rioja, tiene este significado. Sus modernas instalaciones nos transmiten un triple mensaje: que la innovación es una prioridad absoluta del desarrollo social, que se formula y se practica en la colaboración Universidad-Empresa, y que reconoce al capital humano como el principal activo del nuevo modelo de sociedad en formación.

Tradición y actualidad se conjugan en vuestro suelo con el trabajo y el ingenio de sus habitantes, para dar frutos admirables. El más famoso es sin duda la crianza de vuestros vinos, signo de identidad y marca de calidad de esta Comunidad, por cuya expansión y creciente reconocimiento internacional os felicito en el setenta y cinco aniversario de su Consejo Regulador.

Así también, con motivo de los cincuenta años de existencia de Cajarioja, "La Rioja, Tierra Abierta" nos muestra la secuencia en el tiempo de vuestro protagonismo en el ámbito cultural. El relato de la historia riojana y de su vocación como lugar de encuentro que tendremos la oportunidad de recorrer en la Catedral de Calahorra, confirma nuestra fe en la creatividad humana e impulsa nuestra imaginación hacia el mañana.

La Rioja nos da así ejemplo como foco y estímulo de valores permanentes, y a la vez dinámicos en su recorrido a través de los siglos. Ellos alumbran las transformaciones necesarias que tienen lugar entre vosotros, y que os animo a continuar en paz, concordia y libertad.

Volver a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin