or la mañana Su Alteza Real el Príncipe de Asturias asistió en el Real Club Naútico de Palma, antes de la última jornada de la regata de vela "31ª Copa del Rey Audi-Mapfre", al homenaje al Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui.
Don Felipe presidió la ceremonia de entrega de trofeos de la trigésimo primera edición de la regata "Copa del Rey Audi-Mapfre", que se ha disputado del 16 al 21 de julio en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca.
Han participado en las competiciones 115 embarcaciones de 19 países, pertenecientes a las clases de tiempos compensados IRC 0, IRC 1, RI 1 y RI 2, y las clases en tiempo real, con la novedosa entrada de los SOTO 40 y con los ya habituales monotipos X-35 y J80.
Resultaron vencedores, en sus respectivas categorías: "Ran" de Niklas Zennstrom, ganador de la clase IRC 0, "Audi - All4One" del armador All4One Racing Team S.L., ganador de la clase IRC 1, "Swanderfull - Uon Sailing Team" de Jose Manuel Mesquita Caldeira, ganador de la clase RI 1, "Power Plate" de Jaime Monje, ganador en la clase RI 2, "Alegre" del armador Golden Hew, ganador de la clase SOTO 40, "Margherita? Jsteam" de Roberto Mazzucato, ganador de la clase X-35, "Mapfre" de los armadores Martinez/Barrionuevo/Pedroño/Fructuoso, ganador de la clase J80.
Estuvieron presentes en la entrega de trofeos el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá Díaz, el alcalde de Palma, Mateo Isern Estela, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom Coll, entre otras autoridades, además de representantes del mundo empresarial y deportivo de las islas.