on Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), acompañadas por los galardonados en la XX edición de los premios de dicha federación y encabezados por la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón Solana.
FEDEPE es una asociación sinánimo de lucro que agrupa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de toda España y de todos los sectores empresariales privados y de la Administración Pública, con el propósito de crear una identidad de grupo, actuar reflexivamente ante los distintos entornos sociales y profesionales y crear "empowerment", potenciando el desarrollo de sus asociadas.
La Federación esta integrada por la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), la Associació Catalana de Dones Directives i Empresaries (ACDE), la Asociación Española de Mujeres Directivas y Profesionales Ejecutivas (AEMPDE) y la Asociación de Directivas de Málaga (ADEPMA).
Anualmente, FEDEPE convoca unos premios para distinguir a mujeres que han destacado profesionalmente a lo largo del año, así como a las instituciones, empresas y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en elámbito laboral.
En la vigésima edición, celebrada bajo la presidencia de honor de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y cuyo acto de entrega se celebró el pasado 6 de octubre, fueron premiados:
- Premio Mujer Directiva, para reconocer el empuje, creatividad e intuición en la dirección empresarial, así como el fomento y desarrollo de buenas prácticas en la gestión directiva, a Carina Szpilka, directora general de ING Direct.
- Premio Mujer Empresaria, para reconocer la iniciativa empresarial, el esfuerzo emprendedor, y el desarrollo de negocios conéxito, a Carla Royo-Villanova, presidenta de Carla Bulgaria Roses Beauty.
- Premio Mujer Profesional, para reconocer el desarrollo laboral y eléxito profesional de la persona que alcanza la excelencia en su desempeño, Inger Berggren Garnacho, fundadora y presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España.
- Premio a la Política de Empresa a Favor de la Mujer, para reconocer a la empresa o institución cuya filosofía favorece la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres, al Banco Popular.
- Premio al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales, para reconocer la información difundida sobre mujeres directivas, profesionales y empresarias, o en favor del desarrollo profesional de las mujeres, a La Sexta Noticias.