us Majestades los Reyes recibieron a Sus Excelencias el Presidente de la República de Honduras y Sra. de Zelaya en el Salón de Teniers del Palacio Real. Después del saludo a los invitados, Don Juan Carlos, Doña Sofía, el Presidente Zelaya, su esposa y los asistentes accedieron al Comedor de diario.
Don Juan Carlos pronunció unas palabras, en las que recordó la estrecha vinculación de la Familia Real y de España con Honduras. Asimismo se congratuló por la estabilidad democrática de los últimos años y las prometedoras perspectivas para el desarrollo del país centroamericano, y subrayó la importancia de la "Estrategia de Reducción de la Pobreza", que tiene como objetivo combatir las desigualdades en Honduras.
Su Majestad destacó que "Honduras es país prioritario para la Cooperación Española, que incluye hoy nuevos instrumentos, destinados al Fondo Común del Programa Educación para Todos", y recordó que la Constitución, "fruto de un consenso sin precedentes, ha asentado uno de los periodos de mayor estabilidad y progreso en libertad", que ha permitido hacer efectiva la vocación de solidaridad de los españoles, dedicando a la cooperación internacional para el desarrollo un volumen creciente de recursos, cercano ya al 0,4 % de nuestro Producto Interior Bruto.
Después de las palabras del Rey, el Presidente Zelaya correspondió con un discurso. A su término, comenzó el almuerzo.