su llegada a la sede del Instituto Cervantes, Sus Altezas fueron recibidos por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina.
Posteriormente los Príncipes se trasladaron a la Sala de Juntas del centro, donde tuvo lugar una reunión de trabajo con el equipo directivo del Instituto. A continuación, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional dirigió unas palabras a los presentes, que fueron seguidas por la intervención del director del Instituto, bajo el título "El Instituto Cervantes hoy: proyectos en marcha y previstos". Seguidamente el director cedió la palabra a:
Al finalizar la reunión, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al despacho del director, donde firmaron en el libro de honor, y posteriormente iniciaron un recorrrido por el centro, visitando el área de Cultura, la Cúpula, la Caja de las Letras y el Salón de actos. Finalizaron su visita al Instituto Cervantes descubriendo en el vestíbulo principal una placa conmemorativa.