on Felipe y Doña Letizia, que viajaron acompañados por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, fueron recibidos a su llegada a la Ermita de San Paio por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Antón Louro, y el alcalde de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo.
Los Príncipes comenzaron seguidamente la primera parte de su recorrido. Al llegar a la altura de la sede de Televisión de Galicia, Sus Altezas Reales fueron saludados por el director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, Alfonso Sánchez Izquierdo, la directora gerente de la Televisión de Galicia, Rosa María Vilas Núñez, y la directora gerente de la Radio Galega, Rosa María Martínez Rivada.
Tras una breve visita a las instalaciones, durante la que mantuvieron un encuentro con una representación del personal de la cadena, Don Felipe y Doña Letizia reanudaron nuevamente el camino, durante el que atravesaron el casco histórico de Santiago hasta llegar a la Plaza de Quintana. En la Puerta Santa de la Catedral fueron recibidos por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julian Barrio. A continuación, accedieron al interior del templo acompañados por el arzobispo y por el resto de autoridades para abrazar al Apóstol.
Después de orar en la cripta ante la tumba de Apóstol, Sus Altezas Reales se dirigieron a la nave central para oír la Santa Misa, organizada con motivo de la peregrinación a Santiago de los alumnos de los Colegios de Jesuitinas de toda España. Una vez finalizada, fueron despedidos en la puerta principal por el arzobispo.