strid-21 tiene como objetivo prioritario la integración social en todas las etapas de la vida del niño, joven y adulto con síndrome de Down. Fue constituida el día 18 de febrero de 1989 como Asociación, y el día 14 de septiembre de 1992 como Fundación.
A su llegada, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona fueron recibidos por la alcaldesa de Girona, Anna Pagans; el secretario general de Industria, Joan Trullén; el subdelegado del Gobierno de Industria, Francesc Francisco; y la presidenta de la Fundación Astrid-21, María Luisa Ferrer. Tras recibir la Princesa un ramo de flores de manos de una niña con síndrome de Down, Don Felipe y Doña Letizia fueron saludados por los miembros del Patronato de la Fundación y procedieron a descubrir una placa conmemorativa.
La presidenta de la Fundación explicó a los Príncipes las actividades de lleva a cabo "Astrid-21" en la Sala de Reuniones, para seguidamente iniciar Don Felipe y Doña Letizia su recorrido por las instalaciones, durante el que visitaron la Biblioteca, la Sala de autonomía, la Piscina, la Sala del proyecto "Progreso" y el Aula, y tuvieron oportunidad de saludar a los alumnos y cuidadores del centro.
Una vez concluida la visita, Sus Altezas Reales firmaron en el Libro de Honor de la Fundación, y se reunieron durante unos minutos con los padres, alumnos y personal del centro, con lo que finalizó el acto.
Los Príncipes se trasladaron a continuación a la fábrica de corcho "Francisco Oller S.A.".