Doña Sofía recibió en audiencia a la presidenta del Comité Español de UNICEF, Consuelo Crespo, y a la representante de UNICEF en Haití, Françoise Gruloos-Ackermans, que informaron a Doña Sofía sobre la situación de la infancia en aquel país y la labor que está desarrollando UNICEF, tras el terremoto y las epidemias que ha sufrido Haití.
Françoise Gruloos-Ackermans se unió a UNICEF en septiembre de 1991 como Oficial de Proyectos en Burundi. En 2003 fue designada representante en Haití, como responsable de la implementación de los Programas de Cooperación en el país. Durante su visita a España, la representante de UNICEF en Haití participará en la conferencia-desayuno informativo "La Emergencia de Haití y la respuesta española" el día 1 de febrero.
La Fundación Reina Sofía y los Laboratorios Normon, en un envío coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), hicieron llegar más de 7 toneladas de medicamentos a Puerto Príncipe (Haití) en enero del pasado año.