u Majestad el Rey, que viajó acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, fue recibido a su llegada al Arsenal de Cartagena por el almirante jefe, vicealmirante Jorge Manuel Rosety Fernández de Castro. A continuación, Don Juan Carlos se trasladó a la Flotilla de Submarinos, donde fue recibido por el almirante de la Flota, almirante Juan Carlos Muñoz Delgado Díaz del Río, y el comandante de la Flotilla de Submarinos, el capitán de navío Francisco Javier González-Huix Fernández.
Tras los honores de ordenanza a cargo de un piquete de Guardia Militar, Su Majestad saludó a los mandos y a la dotación de la Flotilla de Submarinos. Seguidamente, Don Juan Carlos se trasladó al salón de actos, donde tuvo lugar la presentación sobre la Flotilla de Submarinos, con la intervención del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada y la exposición del comandante de la Flotilla de Submarinos.
La Flotilla cuenta actualmente con cuatro naves S-70: "Galerna", "Mistral", "Siroco" y "Tramontana". Su Majestad fue informado sobre los trabajos de construcción en los astilleros de Navantia de los sumergibles de la serie 80, que sustituirán a los actuales, y contarán con mayor autonomía y estarán dotados de misiles "Tomahawk" y "Harpoon".
Posteriormente, el Rey se trasladó al edificio de simuladores para visitar el Simulador de Plataforma (SISMA), el Simulador Táctico (SATS) y el Simulador de Fugas de Agua (SIFAS). Don Juan Carlos concluyó su recorrido con un breve encuentro con la dotación de la Flotilla.
Asimismo, Su Majestad se reunió con las autoridades civiles asistentes, entre las que se encontraban el presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el presidente de la Asamblea de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar BarreiroÁlvarez. Don Juan Carlos, que había sobrevolado las zonas afectadas por las lluvias, fue informado por las autoridades locales de los daños sufridos.