Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración de las nuevas instalaciones del Vivero de Empresas de Soria

Soria, 22.07.2008
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe, durante sus palabras© Agencia EFE

  • Don Felipe, durante sus palabras
    © Agencia EFE 22.07.2008
El Vivero de Empresas de Soria es un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de Soria, con la colaboración de los principales agentes económicos, sociales e instituciones financieras de la provincia.

Este espacio acoge, durante un plazo máximo de 2 años, a empresas de nueva creación, donde los emprendedores disponen de instalaciones y servicios. Así, el Vivero de Empresas pretende facilitar la aparición de nuevas empresas, favorecer la creación de puestos de trabajo, diversificar la estructura productiva local y premiar la innovación, las nuevas tecnologías y la responsabilidad empresarial.

Don Felipe y Doña Letizia, que viajaron acompañados por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, fueron recibidos a su llegada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y Consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Domingo Heras, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, Jesús Moya, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, Manuel Vidal. Asimismo, los Príncipes de Asturias fueron saludados por los miembros del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, los presidentes de las Cajas Sorianas, los presidentes de las Cámaras Oficiales de Comercio de Castilla y León, y el director general de la Fundación Incyde, Nicolás Enríquez.

Después de recibir Sus Altezas Reales el saludo de los catorce empresarios instalados en el Vivero, Don Felipe y Doña Letizia comenzaron su recorrido por las instalaciones, durante el que visitaron un aula, la sala de reuniones, el despacho nº 1 -correspondiente a la empresa Prevyser Soria, S.L. Multiservicios- y la nave nº5 -ocupada por la empresa Geoinci Gabinete de Estudios y Proyectos S.L.-.

Tras firmar en el Libro de Honor, los Príncipes de Asturias se dirigieron a una carpa y ocuparon su lugar en la mesa presidencial. Después de las intervenciones del presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y del presidente de la Junta de Castilla y León, Don Felipe pronunció unas palabras, en las que alabó el empuje y la iniciativa emprendedora de los sorianos, cuyo " trabajo honrado y constante ha contribuido a definir vuestra nobleza".

Asimismo, Su Alteza Real felicitó a las instituciones que han puesto en marcha el Vivero y a los empresarios que se benefician de su servicio, destancando que este proyecto "inspira el talento emprendedor y la capacidad de asumir ciertos riesgos; y además, estimula la actividad productiva y el empleo".

Concluyó el Príncipe deseando a los empresarios "el mayor éxito personal y profesional en su proyecto, que lo será también de toda la sociedad" y animando "a la Cámara de Comercio a seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de Soria, y de toda España. En ese anhelo, contaréis siempre con el pleno respaldo y estímulo de la Corona".

Después del descubrimiento de una placa conmemorativa y un breve encuentro con los asistentes finalizó el acto, siendo Don Felipe y Doña Letizia despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin