Su Majestad el Rey a su llegada a la Plaza de Toros de Las Ventas fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. A continuación fue saludado por el vicepresidente 1º y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del Centro de Administración de Asuntos Taurinos, Ignacio González, el vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Antonio Martín Marín, el director ? gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros.
Don Juan Carlos accedió seguidamente al Palco Real. Tras la interpretación del Himno Nacional, dio comienzo la corrida de toros, en la que el diestro José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla", José María Manzanares y Cayetano Rivera, lidiaron toros de la ganadería Núñez del Cuvillo.
Una vez finalizada la corrida, Su Majestad el Rey saludo a los diestros en la antesala del Palco Real. Para finalizar el acto se sirvió una copa de vino. Siendo, a su término, despedido por las personas que le recibieron a su llegada.