su llegada, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por Sus Excelencias la Presidenta de la República de Filipinas y el Sr. José Miguel Arroyo.
Seguidamente, los Reyes y la Presidenta de Filipinas y su esposo se dirigieron al Salón Barceló, donde recibieron el saludo de las autoridades asistentes a la recepción. A continuación, accedieron al Patio de los Austrias para asistir al recitar ofrecido por "Pangkat Kawayan" (bambúes musicales de Filipinas), que interpretaron "Marcha de Manila" (canción tracicional folklórica de Filipinas), "Pandangguhan" de Antonio Molina (Canción popular en estilo de fandango), "Yo te diré" y "La Paloma" de Jorge Halpern y Sebastián Yradier (canciones españolas), respectivamente, "Panaligan mo Sinta" de Antonio Maníquez y Levi Celerio ("Ten fe mi amor", canción filipina de amor), "Vamos pastores" (villancico tradicional español y filipino), "Five Foot Two, Eyes of blue - Has Anybody Seen My Girl?" de Ray Henderson, y las marchas tradicionales "Valencia" y "Mabuhay".
"Pangkat Kawayan" es una orquesta compuesta por jóvenes talentos musicales procedentes de distintas escuelas de Quezon City y Manila, con edades de entre 8 y 19 años. Los instrumentos del grupo -más de un centenar- están hechos de seis tipos de bambú de distintos tamaños, formas y diseños. Así, tenemos marimba de bambú, piano de bambú, flauta de bambú y matracas de bambú, que se completan con tambores, platillos, gongs y triángulos. La orquesta persigue el objetivo de mejorar y conservar la cultura musical filipina, además de extender su espíritu de buena voluntad.
Una vez finalizado el recital, Sus Majestades y la Presidenta Macapagal-Arroyo y su esposo saludaron a los artistas, para reunirse posteriormente con el resto de los asistentes en el Patio de los Borbones. Una copa de vino, cuyo brindis corrió a cargo de la Presidenta de la República de Filipinas, puso el colofón al acto, siendo Sus Majestades despedidos por la Presidenta Macapagal-Arroyo y su esposo.