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© Casa de S.M. el Rey Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Consejo Directivo del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.09.2017
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© Casa de S.M. el Rey Su Majestad el Rey junto al Consejo Directivo del Real Automóvil Club de España (RACE)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.09.2017
Don Felipe recibió en audiencia al Consejo Directivo del Real Automóvil Club de España (RACE), con motivo del 50 aniversario del Circuito del Jarama-RACE, el primer circuito permanente de carreras que se construyó en España. Se sufragó con capital totalmente privado del Real Automóvil Club de España. El diseño corrió cargo de John Hugenholtz y la construcción, de Alessandro Rocci.
Con 3.850 metros de trazado, un ancho aproximado de nueve metros, 13 curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas) y una recta principal de casi 900 metros, el circuito ha albergado Grandes Premios de Fórmula Uno y de Mundial de Motociclismo. Actualmente continúan disputándose multitud de campeonatos europeos y nacionales, como el Campeonato de Europa FIA de Camiones, el Campeonato de España de GT, la última prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Trofeo de Resistencia de Navidad, el CER, las cuatro pruebas del Campeonato RACE de Turismos y Motociclismo, entre otros. Asimismo, en sus instalaciones se desarrollan numerosas actividades formativas en el mundo del motor.
El circuito se encuentra inmerso en un proceso de renovación de sus instalaciones, en el marco del "Plan Jarama 2021", que tiene el objetivo de mantener el Circuito Jara-RACE como un referente en el mundo del motor en España.
El RACE se funda en 1903, con el objetivo de fomentar el deporte del motor y el uso del automóvil, colaborando en la búsqueda de soluciones a los problemas que los conductores se encontraban en las primeras etapas de la circulación en España.
En la actualidad, y a través de sus tres plataformas telefónicas ubicadas en Madrid y Córdoba, el RACE ofrece su cobertura a más de 8 millones de clientes en España, a los que se suman los conductores de los clubes europeos con los que mantenemos acuerdos. Cada año se realizan más de 573.000 prestaciones de asistencia, con un volumen de llamadas que supera los 2, 3 millones y una flota que alcanza los 3.400 vehículos de asistencia, entre coches taller, plataformas y vehículos 4×4 con arrastre, entre otros.