on Felipe recibió en audiencia a una delegación de la patronal marroquí, la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), encabezada por su presidenta, Miriem Bensalah-Chaqroun, que acudieron acompañados por una representación de su homóloga española, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por Juan Rosell.
Acudieron al Palacio de La Zarzuela, junto con la delegación hispano-marroquí, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, y así como el embajador de Marruecos en España, Mohamed Fadel Benyaich, entre otras personalidades.
Con anterioridad a la reunión con Su Majestad el Rey, tuvo lugar en la sede de la CEOE la presentación del Consejo Económico Marruecos-España, un instrumento destinado a fomentar la inversión y la cooperación bilateral, así como favorecer el acercamiento entre las empresas de sendos países. Esta entidad, que estará presidida por Salah-Eddine Kadmiri, por parte marroquí, y Mario Rotllant, por parte española, tendrá sedes en Casablanca y Madrid.
La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) es la principal organización empresarial marroquí, por lo que tiene un peso muy importante en la vida económica y social del país vecino. Las patronales española y marroquí mantienen un estrecho contacto, tanto a nivel bilateral como en el contexto de las reuniones que mantienen en Bruselas en el marco de la Unión de Industrias y Empleadores de Europa (UNICE).