on Felipe y Doña Letizia presidieron la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, donde estuvieron acompañados por el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.
Antes de la reunión, Don Felipe entregó la insignia de oro y plata de la Fundación Príncipe de Asturias a Francisco Rodríguez, presidente de Reny Picot y nuevo patrón emérito del Patronato.
Al término de la reunión el Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias dirigido por José Esteban García Miranda, ofreció un concierto.
El programa que interpretaron incluyó, "Festino nella sera del Giovedì Grasso avanti cena" de Adriano Banchieri; "Pater Noster" de Xabier Sarasola; "Dirait-on" de Morten Johannes Lauridsen; "Viva la vida" de Colplay; "Swing Low" de Jeff Guillen; "Amazing Grace" de Jeff Guillen, y "A concert celebration" de Andrew Lloyd Webber.
El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, que está integrado por una veintena de personalidades, es el encargado de establecer las actividades que ha de desarrollar, aprobar los presupuestos, fijar los criterios de actuación, etc. Además, la institución cuenta con un Patronato de carácter consultivo y honorífico, el Patronato Príncipe de Asturias, del que forman parte todas aquellas personas o instituciones que colaboran de una u otra manera con los objetivos de la entidad. Finalmente, también existen los Miembros Protectores de la entidad, en su mayoría muy vinculados al Principado de Asturias, y que también contribuyen al sostenimiento económico de la Fundación.
La Fundación Príncipe de Asturias se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo, en un acto presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, que estuvo acompañado por Sus Majestades los Reyes. Sus objetivos primordiales son consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias, y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ostenta su presidencia de honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias. Cada año, desde 1981, se conceden los Premios Príncipe de Asturias para distinguir la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.
Como entidad totalmente privada y sin ánimo de lucro, la institución se nutre de las rentas de su patrimonio y de las subvenciones y donaciones que aportan cada año, tanto los miembros de sus patronatos, como personas u organismos que colaboran regular o circunstancialmente con ella.