Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Área de Prensa
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

D. José Manuel Zuleta y Alejandro

JEFE DE LA SECRETARÍA DE SU MAJESTAD LA REINA

José Manuel Zuleta y Alejandro, duque de Abrantes, nació en Melilla el 8 de diciembre de 1960.

Está casado y tiene tres hijas.

Ingresó en la Academia General Militar en 1979, siendo promovido al empleo de Teniente en 1984.

En julio de 2015 ascendió a General de Brigada y en marzo de 2019 a General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Es diplomado de Estado Mayor del Ejército y de Estados Mayores Conjuntos y ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE.

Ha estado destinado en los Regimientos de Caballería “Sagunto” 7 y “Villaviciosa” 14, en la Unidad de Transportes IX/61 y en la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto. Fue profesor de la Escuela de Estado Mayor.

Entre mayo y noviembre de 2000 realizó una Misión en el Cuartel General de la SFOR en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

En la Casa de Su Majestad el Rey ha ocupado puestos en la Guardia Real, en el Cuarto Militar, en la Unidad de Protocolo.

Su último destino ha sido en la Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. Mediante el Real Decreto 545/2014, de 25 de junio, es nombrado Jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina.

Volver a Quen é Quen
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Axenda

OCTUBRE
LMXJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
CAL:0:13:30