El Rey, fue recibido a su llegada al parque empresarial Parc Sagunt II de Sagunto, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañados por las autoridades del Gobierno, de la Generalitat Valenciana y locales, así como por los responsables del Grupo Volkswagen.
El acto comenzó con la proyección de un vídeo y las intervenciones sucesivas del presidente del Consejo de Administración de PowerCo SE y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG, Thomas Schmall; del presidente de la Generalitat Valenciana; del consejero delegado de Seat & Cupra, Wayne Griffiths; y del presidente del gobierno.
A continuación, en el escenario, Don Felipe insertó en una ranura una celda en una batería simulada que se iluminó simbólicamente.
El acto finalizó con un encuentro de Don Felipe con los asistentes e invitados.