Su Majestad el Rey presidió el Pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, en el que se presentaron las líneas estratégicas de actuación de la Cámara de Comercio de España como respuesta a los tres grandes retos de la economía española: internacionalización, transformación digital y formación.
Don Felipe presidió la reunión del Pleno de la Cámara de Comercio de España, que es el máximo órgano de gobierno de esta institución, en el que están representados cámaras de comercio, grandes empresas, organizaciones empresariales y de autónomos, y administración pública.
En su intervención, Su Majestad el Rey destacó que "La Cámara de Comercio de España, como representante, coordinadora e impulsora de las cámaras territoriales y las cámaras en el exterior, es una institución clave para fomentar la actividad económica española y, en consecuencia, para contribuir a la vertebración de nuestro país".
Don Felipe también señaló "Vuestra aportación al proceso de internacionalización de la economía española durante estos últimos años -justo cuando era tan necesario- ha sido determinante. Por ello, habéis contribuido no solo a la recuperación económica, sino que también habéis participado en el cambio de modelo de crecimiento. De esta forma, puede decirse que, hoy en día, exportar al resto del mundo forma ya parte del ADN de muchas empresas españolas".
Durante su intervención, Su Majestad el Rey recalcó que "es muy necesario, positivo y valioso el esfuerzo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Tenemos que aprovechar el talento de nuestra juventud y orientar su formación hacia aquellas competencias y habilidades que demandan las empresas, para reducir las altas tasas de paro juvenil y para aumentar su versatilidad y capacidad de reorientarse ante las circunstancias cambiantes del mercado laboral".
En referencia a las prioridades, Don Felipe subrayó que "La sostenibilidad ha de ser otra prioridad para la acción empresarial. España cuenta con grandes compañías que son líderes en este ámbito, y es importante aprovechar su destacada posición y su capacidad tractora para sensibilizar a las PYMEs".