Cambiar idioma
Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió en audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, a una representación de la Fundación del Lesionado Medular con motivo de los galardones que la entidad entregó en 2025.
Su Majestad la Reina Sofía recibe el saludo de un representante de la Fundación del Lesionado Medular
La Reina Sofía junto a miembros de la delegación de la Fundación del Lesionado Medular durante la audiencia
a Reina Doña Sofía recibió a los miembros de la delegación de la fundación, quienes trasladaron a Su Majestad la iniciativa “Galardón Solidario: Corazones que Ayudan, Personas que Transforman", un reconocimiento dirigido a entidades y personas que han apoyado de manera continuada la labor de la Fundación del Lesionado Medular a lo largo de sus 28 años de trayectoria. Acudieron encabezados por el presidente de la Fundación, Ken Mizukubo Tarifa.
La Fundación del Lesionado Medular ofrece un programa de neurorrehabilitación especializada e individualizada destinado a mejorar y conservar las condiciones físicas de las personas con lesión medular. Su objetivo es favorecer el máximo grado de autonomía e independencia, apoyando además la formación y la inserción laboral para que cada persona pueda construir un nuevo proyecto de vida.
La entidad surgió para dar respuesta a las necesidades que aparecen tras el alta hospitalaria. En este sentido, la fundación acompaña a las personas con lesión medular en la transición hacia una vida activa y de calidad, combinando rehabilitación continua, adquisición de habilidades y recursos para el desenvolvimiento autónomo.
Vídeohttps://www.youtube.com/embed/lVbX2vr_k9E.