oña Leonor y Doña Sofía asistieron a la final de la EURO Femenina de la UEFA 2025, que se disputó en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza), entre las selecciones nacionales de Inglaterra y España, a su llegada pudieron conversar unos momentos con los medios de comunicación antes del inicio del partido y con Su Alteza Real el Príncipe de Gales y su hija, que también asistieron al encuetro.
Inglaterra alcanzó la final tras vencer a Italia en la semifinal disputada en Ginebra, mientras que España se clasificó tras imponerse a Alemania en la segunda semifinal con un recorrido impecable en el torneo: cinco victorias, 17 goles a favor y apenas tres en contra. En su camino hacia el título, España ha superado con autoridad a potencias como Italia, Suiza y la semifinalista Alemania, consolidando su candidatura con un juego sólido y eficaz, sinembargo, tras una brillante y disputada final de la EURO Femenina de la UEFA 2025 perdió en la tanda de penaltis contra la vencedora selección inglesa.
Al finalizar el encuentro y la entrega de trofeos, Doña Leonor y Doña Sofía compartieron unos momentos con las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección nacional.
La presencia de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía en esta cita deportiva internacional refleja, una vez más, el compromiso y el apoyo de la Familia Real al deporte femenino y a los valores del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo que representa el fútbol.
Asistieron junto a Doña Leonor y Doña Sofía, Karin Keller-Sutter, presidenta de la Confederación Suiza; Su Alteza Real el Príncipe de Gales; Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, y Conradin Cramer, presidente del Cantón Basilea-Ciudad; y la embajadora de España en la Confederación Suiza, María Celsa Nuño; el ministro consejero de la Embajada de España en la Confederación Suiza, Francisco de Miguel; el consejero de la Embajada de España en la Confederación Suiza, Fernando Jiménez; Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes; Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; y Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.
Los cuatro partidos anteriores han entrado en la lista de los siete partidos de la fase final de la EURO femenina con mayor asistencia de público de todos los tiempos. El Francia-Alemania batió el récord de asistencia a un partido de cuartos de final, y el Alemania - Dinamarca estableció una nueva marca para un partido de la fase de grupos sin participar el país anfitrión.
El encuentro, celebrado en el moderno estadio del FC Basel —popularmente conocido como Joggeli—, marca un hito más en la historia del fútbol femenino europeo. Inaugurado en 2001, el St. Jakob-Park fue sede del quinto partido de la fase final del torneo, tras haber acogido previamente cuatro encuentros que figuran entre los de mayor asistencia de público en la historia de la EURO femenina.