on Felipe ha viajado a Londres para asistir a la final individual masculina del Campeonato de Wimbledon que ha enfrentado a Carlos Alcaraz y a Jannik Sinner, con victoria para el italiano, siento la sexta final que ha jugado de Grand Slam a sus 22 años.
A la llegada de Su Majestad el Rey, que viajó acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido por los representantes de la organización de Wimbledon, entre otras autoridades. Don Felipe ha presenciado la final junto a Sus Altezas Reales los Príncipes de Gales y sus hijos, con los que pudo conversar momentos antes del partido.
En esta ocasión, Carlos Alcaraz se ha enfrentado al italiano Jannik Sinner imponiendose al español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4), torneo dominado por el murciano en las dos ediciones anteriores.
Carlos Alcaraz se impuso en la semifinal al estadounidense Taylor Fritz, número cinco del mundo, en cuatro sets y Jannik Sinner a Novak Djokovic con parciales de 6-3, 6-3, 6-4.
Alcaraz sumaba 24 partidos seguidos sin perder, desde que inició su camino al título en el ATP Masters 1000 de Roma. Repitió corona en Roland Garros y también en Queen’s. Esta racha de imbatibilidad le ha permitido celebrar el éxito en todos los duelos disputados en esta gira sobre hierba (11-0) antes de luchar por este trofeo en Wimbledon.
El Campeonato de Wimbledon es el torneo de tenis oficial más antiguo del mundo y es considerado como uno de los más prestigiosos. Se lleva a cabo en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Wimbledon, Londres desde 1877 y se juega en pistas de hierba al aire libre, con techos retráctiles sobre las dos pistas principales desde 2019. Wimbledon es uno de los cuatro torneos de Grand Slam, siendo los otros el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.