Don Felipe presidirá el acto en el que se entregarán los Reales Despachos a los nuevos militares del Ejército del Aire y del Espacio.
La misión de la Academia General del Aire y del Espacio es formar a todos los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio.
En el ámbito de la enseñanza militar de formación, la AGA es responsable de impartir la enseñanza militar de formación del cuerpo general; la formación de carácter general militar de los cuerpos de intendencia e ingenieros; la enseñanza técnica o de especialidad fundamental de la titulación requerida para el acceso al cuerpo de intendencia; y la formación de carácter general militar de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.
El sistema de enseñanza militar está integrado en el sistema educativo general y proporciona a los alumnos la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas. Además, en el caso de los alumnos de la enseñanza militar de formación de oficiales del cuerpo general, al finalizar sus estudios obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y del Espacio y el título de grado de ingeniero de organización industrial.