Doña Elena entregará los galardones del “Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares” curso 2024-2025. El propósito de este concurso es divulgar, entre los niños y jóvenes, los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional, a través de su expresión plástica.
Son tema del concurso los interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional, así como de todos aquellos palacios, residencias, catedrales y fundaciones religiosas vinculadas históricamente a la Corona española.
El concurso tiene dos categorías:
- Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria (EP) procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados dentro del territorio nacional.
- Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados dentro del territorio nacional.
Todos los alumnos participantes obtienen un diploma acreditativo de su participación en el Concurso. A todos los centros participantes se les entregará un diploma por su labor de divulgación del patrimonio histórico-artístico, a los centros premiados se les entregará una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional, y a los profesores de los alumnos premiados se les entregará un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.