Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS.MM. los Reyes

Visita a Brañosera con motivo de la conmemoración del 1.200º aniversario de su fuero

Brañosera (Palencia), 03.06.2025Institucional

​En el marco de las actividades programadas por el X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe y Doña Letizia realizarán una visita a Brañosera (Palencia) con ocasión de la conmemoración del 1.200º aniversario de su fuero, donde presidirán un acto institucional en la localidad palentina considerada el primer municipio de España por su Carta Puebla organizado por la Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad palentina.

D

on Felipe y Doña Letizia presidirán el acto de celebración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera (Palencia). Esta localidad palentina está considerada el primer municipio de España por su Carta Puebla. 

Este acto, en el marco de las actividades programadas por el X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, y organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Brañosera y la Diputación de Palencia, tiene como objetivo reconocer la contribución del municipalismo a la configuración de la identidad colectiva, la cohesión territorial y la estructura institucional de España. También se pondrá de relieve su papel como elemento para avanzar en la igualdad de oportunidades y la prestación de servicios.

La historia de Brañosera arranca en la época prerromana. Íberos, y Celtas fueron los primeros habitantes de la Península Ibérica en esta etapa, y los que le dieron nombre. Más tarde llegaron los romanos y la denominaron Hispania, para que finalmente los musulmanes la ocuparan durante siete siglos. Pues durante esa época, más concretamente en el año 824, y dentro de un Parque Natural, nacía la Brañosera, situado en plena Montaña Palentina, y que está reconocido con el título de ser el pueblo más antiguo de España.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Información relacionada