Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades y Agenda
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Majestad el Rey a la Colectividad Española en Argel

Argel, 13.03.2007

M

uchas gracias de corazón por vuestra cordial acogida y por haber querido reuniros esta tarde con nosotros.

Este encuentro es un momento especialmente grato para la Reina y para mí, en el marco de nuestra Visita de Estado a Argelia. Un país vecino y amigo, con el que España mantiene unas relaciones cada vez más intensas de amistad y cooperación.

Queremos expresaros nuestro saludo y nuestro afecto, así como el reconocimiento y el aliento de España por la labor que realizáis en este gran país mediterráneo, donde la presencia de España ha dejado una notable huella a lo largo de la Historia.

Sois actores principales del impulso que llevan experimentando las relaciones hispano-argelinas en los últimos años.

Vuestras actividades se desenvuelven en los más diversos ámbitos: desde el cultural o docente, hasta el empresarial, social o humanitario, dando siempre pruebas de vuestro buen hacer y sentido de la responsabilidad.

Sabemos también que en algún momento de la reciente historia de Argelia, vuestra vida no ha sido fácil, llegando incluso a verse afectada por la siempre inaceptable violencia terrorista.

Dos Religiosas, miembros de la colonia española, llegaron a perder su vida, dando testimonio de su compromiso y de su entrega personal a este país y a sus gentes. Les rendimos nuestro homenaje de profunda admiración y sincero afecto.

Los españoles aquí residentes habéis sabido dar muestras de respeto y amistad a los usos y costumbres de Argelia.

Todo ello, sin olvidar vuestra cultura, principios y valores como españoles. Amando a España, que os necesita y a la que os sentís profundamente vinculados.

La vecindad geográfica de España con Argelia, los intereses compartidos en el ámbito económico-empresarial y cultural, el acercamiento entre nuestras dos sociedades, hacen que vuestra tarea sea cada vez más decisiva.

Sé que estaréis siempre a la altura de ese reto, y que seguiréis dando lo mejor de vosotros mismos, para que las relaciones hispano-argelinas alcancen el creciente nivel e importancia que deseamos.

Os pido que sigáis volcando vuestros mejores esfuerzos al servicio de dicho objetivo para el que contáis con todo nuestro apoyo, gratitud y reconocimiento.

La Reina y yo agradecemos una vez más vuestra presencia y vuestro amable recibimiento. Os deseamos muy sinceramente la mayor felicidad personal y mucho éxito en vuestras tareas y proyectos.

Muchas gracias.

Volver a Discursos
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin