on Juan Carlos recibió en audiencia al presidente y consejero delegado de American Express Company, Kenneth I. Chennault, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por una representación del Grupo American Express compuesta por el presidente delÁrea Internacional de Tarjetas y responsable de la red Global de Alianzas con Instituciones Financieras, Douglas Buckminster; el vicepresidente ejecutivo de Tarjetas American Express en Europa, Colin Walsh; el vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales para Europa, Oriente Medio yÁfrica (EMEA), Paul Abbott y el presidente y consejero delegado de American Express en España, Alfredo García-Valdés.
El Sr. Kenneth I. Chennault se encuentra de visita en nuestro país para reiterar el compromiso de American Express con España.
American Express inició sus operaciones en Buffalo, Estados Unidos, el 18 de marzo de 1850, como un servicio de ferrocarriles que transportaba cargas y valores por todo el territorio de los Estados Unidos. Debido a la creciente demanda de estos servicios, empezó a concentrarse en servicios financieros que daban mucha más seguridad en los viajes de negocios de aquellos tiempos. Dado eléxito de esta nueva idea, también comenzó a proporcionar servicio de giros y cheques de viaje.
Después de un largo proceso de expansión nacional e internacional y gran demanda hacia la industria de viajes, la empresa lanzó su tarjeta de compra conocida como "La tarjeta American Express".
American Express es una empresa global estrechamente vinculada al mundo del turismo y servicios financieros, con más de 90 millones de titulares en todo el mundo.
Lleva 61 años operando en España y, en la actualidad, emplea a más de 1.200 trabajadores, divididos entre la sede de Madrid y las oficinas de Barcelona.