on Felipe recibió en audiencia a una representación de la compañía Bacardí Limited, con motivo del 150 aniversario de su creación, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Facundo L. Barcardí, nieto del fundador.
En 1862, Facundo Bacardí Massó, un emigrante español nacido en la localidad barcelonesa de Sitges, fundó en Santiago de Cuba esta empresa, que se expandió en 1880 primero a La Habana, y posteriormente, en 1910, a España, con la construcción en las cercanías de Sitges de una planta embotelladora, convirtiéndose así en la primera multinacional de Cuba.
Bacardí fue nombrada por la Reina Regente María Cristina como Proveedor de la Casa Real en abril de 1888, lo que autorizaba al uso del escudo de Armas Reales en facturas y etiquetas de la fábrica de ron que la empresa tenía en Cuba.
Su expansión internacional continuó en los años 30 con la apertura de nuevas destilerías en México y Puerto Rico. Hoy en día, esta empresa familiar es una de las principales compañías del sector de las bebidas alcohólicas.
Bacardí España S.A. es la segunda compañía más importante del grupo. En julio de 2010 se inauguró en Sitges la "Casa Bacardí", un museo dedicado a la memoria de su fundador, Facundo Bacardí.