su llegada a la Base Aérea de Armilla, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco José García de la Vega, general jefe del Mando Aéreo General, teniente general Carlos Gómez Arruche, general jefe del Mando de Personal, teniente general Antonio de Padua Ríos Domínguez, y coronel jefe del Ala nº 78, Francisco Molina Miñana.
Tras los honores de ordenanza y pasar revista a las tropas, Don Felipe se dirigió al edificio del Grupo de Enseñanza, donde recibió la bienvenida del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y asistió a una exposición sobre el Ala nº 78 a cargo del coronel jefe de la unidad.
El Ala nº 78 del Ejército del Aire tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando Aéreo de Personal. Además, el Escuadrón 781 y el Escuadrón 782 del Ala nº 78 tienen una dependencia operativa del Mando Aéreo de Combate a efectos de preparación de la Fuerza y cuando por sus capacidades puedan actuar como unidades de combate o apoyo al combate.
La misión principal del Ala nº 78 es la formación de todos los pilotos de Helilcóptero de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, colabora en ejercicios y actividades paracaidistas, así como en misiones de apoyo S.A.R. (Servicio de Búsqueda y Salvamento) y de Protección Civil.
En la Unidad se imparte la siguiente formación: Curso Básico de Helicópteros en el EC-120 Colibrí, Curso de Vuelo Instrumental en helicópteros Sikorsky S-76 y Curso de Mecánicos de Mantenimiento de Helicópteros para los tres Ejércitos y la Guardia Civil.
Su Alteza Real recorrió las instalaciones del Grupo de Enseñanza, visitando los Escuadrones de Vuelo y de Estudios, la Patrulla Aspa, la Escuela de Mecánicos, el Entrenador del HE-25 y el Simulador del HE-24. A continuación, Don Felipe se dirigió al Hangar de Mantenimiento para conocer sus instalaciones y visitar una exposición estática de un HE-24, con tripulación y configuración de vuelo de Servicio de Búsqueda y Salvamento, y un HE-25.
Tras un briefing previo en el Edificio de Jefatura, el Príncipe de Asturias pilotó un HE-25 durante un vuelo de aproximadamente 40 minutos. Después de una posterior reunión, Don Felipe presenció una demostración aérea a cargo de un HE-24 y la Patrulla Aspa.
Una vez finalizado el ejercicio, Su Alteza Real firmó en el Libro de Honor de la unidad. La visita de Don Felipe al Ala nº 78 concluyó con un vino de honor, cuyo brindis corrió a cargo del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.