Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Audiencia a los presidentes de las Empresas Miembros de Exceltur

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 16.02.2006
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias les recibió en el Palacio de La Zarzuela
Foto de familia© Casa de Su Majestad el Rey / Borja

  • Foto de familia
    © Casa de Su Majestad el Rey / Borja 16.02.2006
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia a los responsables de las empresas que componen Exceltur (Alianza para la Excelencia Turística), encabezados por su presidente, José María Rossell Recasens.

Acudieron al Palacio de La Zarzuela el co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell; el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu Martínez; el director general de Cendant Travel Distribution Services, Julio Bruno; el presidente de Hospiten Gestión, Pedro Luis Cobiella Suárez; el presidente de Iberia, Fernando Conte; el presidente de Alsa, Jorge Cosmen; el consejero delegado de Sol Meliá, Sebastián Escarrer Bueno; el presidente de American Express España, Jorge Gil Lozano; el consejero delegado de Hoteles Hesperia, Javier Illa; el presidente de Hotusa, Amancio López Seijás; el persidente del Grupo Lopesan, Eustasio López González; la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu Güell; el presidente del Grupo Dunas, Ángel Luis Tadeo; el consejero delegado de la sucursal en España de RCI Europe, Carlos Vogeler; y el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda de la Rosa.

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro formada en la actualidad por 28 grupos empresariales turísticos españolas de los subsectores del transporte aéreo, por carretera, ferroviario y marítimo, alojamiento, agencias de viajes y touroperadores, medios de pago, alquiler de coches, ocio, parques temáticos, hospitales turísticos, grandes centrales de reservas y tiempo compartido, entre otros.

Surge como un foro de análisis, opinión y diálogo abierto, con el objetivo de valorar el presente y las perspectivas de futuro del turismo, y prever los procesos de cambio que exigen la creciente competencia y los mercados -cada día mas globales-, además de difundir sus estudios y recomendaciones.

El volumen de negocio conjunto de las empresas que la conforman superaba, a finales de 2004, los 23.000 millones de euros, con inversiones directas en más de 40 países de todo el mundo, con cerca de 200.000 empleados directos y actividades comerciales en más de 175 países.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Información relacionada