on Juan Carlos visitó el nuevo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, cuya inauguración oficial se producirá al día siguiente con la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre.
A su llegada al Palacio de Cibeles fue recibido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón y por los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Madrid. Seguidamente, Don Juan Carlos accedió al nuevo Salón de Plenos donde recibió el saludo de los cronistas de la Villa de Madrid.
Posteriormente, tras visitar el Salón de Plenos, se trasladó a la Galería de Cristal, donde Don Juan Carlos descubrió una placa conmemorativa de su visita, a continuación el alcalde de Madrid dirigió unas palabras de agradecimiento.
Tras departir durante unos minutos con los asistentes finalizó el acto, siendo despedido el Rey por las mismas personas que le recibieron a su llegada.
Este espacio institucional sustituye al antiguo Salón de Plenos de la Casa de la Villa, que quedará para los actos más solemnes.
El nuevo Salón de Plenos, que está presidido por un retrato de Su Majestad el Rey, obra del pintor y escultor valenciano Manuel Valdés, está configurado de forma oval, con los 71 escaños distribuidos en tres zonas, con la presidencia en el cuarto lado, así como un atril para que los ediles se dirijan al plenario.