on Felipe recibió en audiencia a la XIV Promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, que acudió al Palacio de La Zarzuela presidida por el interventor general de la Administración del Estado, José Alberto Pérez Pérez.
Los nuevos funcionarios han superado una oposición y un curso selectivo, en la Escuela de Hacienda Pública, integrada en el Instituto de Estudios Fiscales, en el que han demostrado su preparación, tanto en las funciones propias de la Intervención General de la Administración del Estado, contabilidad pública y contabilidad nacional, fiscalización, control financiero y auditoría pública, como en todas las materias susceptibles de ser desarrolladas por el Ministerio de Economía y Hacienda relacionadas con la planificación y ejecución del gasto público y los sistemas de financiación de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales.
El Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado fue creado por la Ley de Medidas Fiscales Administrativas y de Orden Social de 1998, al separar los diferentes cuerpos integrados en el Superior de Inspectores de Finanzas del Estado.
Encuadrada en la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) es elórgano de control interno de la gestión económico-financiera del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública.
Comoórgano de control interno es la encargada de verificar, mediante el control previo de legalidad y el control financiero, que la actividad económico-financiera del sector público se adapta a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia. Como centro gestor y directivo de la contabilidad pública le compete proporcionar información contable fiable, completa, profesional e independiente sobre la gestión pública y dictar las normas necesarias para su adecuado desarrollo.