a Asociación de la Prensa de Madrid organiza anualmente, desde 1900, un festejo taurino, la tradicional Corrida de la Prensa. Desde 1995, el festejo se celebra a finales de mayo -para conmemorar la fecha de la constitución de la APM-, dentro del programa de la Feria de San Isidro.
A su llegada, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena fue recibida por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el vicepresidente consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, la vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Mariza Ciriza, el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y presidente de la comisión taurina, José María Lorente, el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Jorge del Corral, el presidente del Jurado del Premio "Oreja de Oro", Ramón Sánchez Ocaña, el director de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Gómez-Ballesteros y el gerente de la empresa "Taurodelta", concesionaria de la Plaza de Toros de Las Ventas, José Luis Blanco.
Doña Elena se dirigió a continuación a la barrera del tendido 10, donde ocupó su localidad. Comenzó seguidamente la corrida, en la que los diestros Julián López Escobar, "El Juli", MiguelÁngel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez, lidiaron toros de las ganaderías de La Quinta, Victoriano del Río, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Carmen Segovia y Domingo Hernández Martín.
Una vez finalizado el festejo, la Infanta Doña Elena saludó en la Sala Cultural Taurina a los matadores y sus cuadrillas.
El trofeo "Oreja de Oro" quedo desierto.