A su llegada al Bilbao Exhibition Centre (Pabellón Bizkaia Arena), Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por el lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, y su esposa, Begoña Gil, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, MiguelÁngel Cabieces, el diputado general de la Diputación Foral de Vizcaya, José Luis Bilbao, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela.
Una vez en el antepalco, Sus Majestades fueron saludados por el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Seguidamente, los Reyes accedieron al palco y ocuparon sus lugares. Tras la interpretación del Himno Nacional, dio comienzo el encuentro, en el que resultó vencedor el Regal FC Barcelona por 80 - 61. Don Juan Carlos entregó los trofeos a losárbitros, al jugador más valioso, al equipo subcampeón y al equipo campeón.
Finalizada la entrega de trofeos, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada y partieron hacia Madrid.