a Fundación Hispano Británica organiza este concierto para conmemorar el cuadragésimo anivesario del fallecimiento de Su Majestad la Reina Victoria Eugenia.
Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita ostenta la presidencia de honor de la Fundación, que se constituyó en 1980 con el fin de promover las relaciones entre españoles y británicos que lleven a un mayor acercamiento entre ambos pueblos.
A su llegada al Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Su Majestad la Reina, que acudió acompañada por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, fue recibida por los Duques de Soria, el presidente de la Fundación Hispano Británica, Felipe de la Morena, el embajador de Su Majestad Británica en España, Giles Paxman, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea. A continuación, recibió el saludo del director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, del fundador de la Fundación Hispano Británica, Roger Fry, del presidente del Grupo BP, Alfredo Barrios, y del presidente de Gómez-Acebo y Pombo Abogados, Fernando Pombo, patrocinadores estos dosúltimos del evento.
Seguidamente Doña Sofía y Don Felipe ocuparon su lugar en el primer anfiteatro, desde donde siguieron las intervenciones del presidente de la Fundación Hispano Británica, del embajador de Su Majestad Británica en España y del director de la Real Academia de la Historia, que dieron paso al concierto a cargo del Grupo Mendelssohn de BP de la Fundación Reina Sofía, que interpretaron "El amor brujo" de Manuel de Falla y el "Quinteto para piano y cuerdas en la mayor op. 114, D. 667- La Trucha", de Franz Schubert.
A continuación Su Majestad la Reina y Su Alteza Real saludaron a los músicos protagonistas del concierto, y fueron despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.