os Príncipes de Asturias, la Infanta Doña Elena, y la Infanta Doña Cristina y Don Iñaki Urdangarin, Duques de Palma, asistieron al funeral celebrado en la Catedral de Palma por los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva de Lezaun, asesinados por la banda terrorista ETA en el atentado perpetrado en la localidad de Palmanova.
Previamente, Doña Elena, Doña Cristina y Don Iñaki acudieron a la capilla ardiente instalada en el Palacio de la Almudaina para ofrecer sus condolencias, solidaridad y cariño a los familiares de las víctimas. Allí se encontraron con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -quien condecoró a los fallecidos con la Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil-, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.
A su llegada a la Catedral de Palma, las Infantas y Don Iñaki fueron recibidos por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Govern Balear, Francesc Antich, el lehendakari del Gobierno Vasco, Francisco Javier López, la presidenta del Parlamento balear, María Antonia Munar, y el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, quienes a su vez recibieron a los Príncipes. Antes de comenzar la ceremonia religiosa, Don Felipe y Doña Letizia expresaron su pesar y consuelo a los allegados de los agentes asesinados.
El funeral fue oficiado por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, quien dio lectura a un mensaje de condolencia de Su Santidad el Papa. Una vez finalizada la ceremonia los Príncipes, las Infantas y Don Iñaki fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.