l sábado, 30 de mayo, Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron a la cena de gala celebrada en el Parlamento de Cantabria. A su llegada, Sus Majestades fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, la ministra de Defensa, Carme Chacón Piqueras, el presidente del Parlamento Regional de Cantabria, Miguel Ángel Palacio García, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria, Agustín Ibañez Ramos, el alcalde de Santander, Íñigo Joaquín de la Serna Hernáiz, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del aire José Julio Rodríguez Fernández.
Los Reyes se dirigieron a continuación a la primera planta, donde fueron saludados por el resto de invitados, celebrándose a continuación la cena en la planta baja.
El domingo, 31 de mayo, tuvo lugar en el Parque de las Llamas un Homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España. Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos a su llegada por el presidente del Gobierno de Cantabria, la ministra de Defensa, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria, el alcalde de Santander y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Tras los correspondientes honores, a cargo de una compañía mixta compuesta por una sección de cada Ejército y una de la Guardia Civil, el Rey pasó revista. Seguidamente, Sus Majestades fueron saludados por las autoridades civiles y de Defensa asistentes, entre las que se encontraban el presidente del Parlamento Regional de Cantabria, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez Martínez, el secretario de Estado del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Sáiz Cortés, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José Villacé, el secretario general de Política de Defensa, Luis Manuel Cuesta Civis, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Fulgencio Coll Bucher, el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire José Jiménez Ruiz, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, entre otras.
Don Juan Carlos y Doña Sofía accedieron a continuación a la Tribuna desde donde presidieron los actos, que comenzaron con un acto de Homenaje a la Bandera Nacional. Después del desplazamiento de la Enseña Nacional hasta el mástil y la entrada de las Banderas Coronelas, tuvo lugar un salto paracaidista portando la Bandera. El Homenaje finalizó con el izado de la Enseña a los acordes del Himno Nacional.
El Homenaje a los que dieron su vida por España incluyó la interpretación de "La Muerte no es el final", la ofrenda de una corona de laurel, el sobrevuelo de la Patrulla Acrobática "Águila" y una descarga de fusilería.
Una vez finalizados los actos, Sus Majestades se trasladaron al Palacio de la Magdalena, donde tuvo lugar un vino de honor, que comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde de Santander y cuyo brindis corrió a cargo de la ministra de Defensa.