Su Alteza Real el Príncipe de Asturias recibió en audiencia a una representación de la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt), encabezada por su presidente, Noé Román Pellín, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el vicepresidente primero, José Félix Ortiz Bravo, el vicepresidente segundo, Fernando Palau Casañé, la secretaria general, Elena Santiago Monedero, y los vocales José Antonio Alcalá Pérez-Regadera, Jaime Almirall Blanco, Ismael Alonso Momparler, Leopoldo Arche Pérez-Venero, Juan de Dios Armario Domínguez, MiguelÁngel Oturralde Mateo, José Malpesa Guerrero, Francisco José Morant Vicedo, Agustín Morera Gumá, Juan Carlos Millas Fernández-Marcote, y Miguel Sánchez García.
Durante este encuentro, el presidente de Hispalyt impuso a Don Felipe la insignia "Ladrillo de oro", conmemorativa del 40 aniversario de la asociación.
Hispalyt es la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida. Agrupa a más de 300 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural -adoquín cerámico, termoarcilla, forjados, ladrillo caravista, ladrillo para revestir, tableros y tejas-, que totalizan el 95 % de la producción del sector en nuestro país.
Desde su creación, en 1968, los principales objetivos de la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos en todas las esferas, e investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos.
Uno de los principales cometidos de la Asociación es la promoción y difusión del uso de los materiales cerámicos y de sus características. Entre ellas destacan principalmente la resistencia mecánica, el aislamiento térmico, el ahorro de costes y energía, la facilidad de colocación y el respeto al medioambiente, al tratarse de un material 100% natural y ecológico.