Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina hizo entrega del V Premio de Periodismo "Antonio Asensio Pizarro". A su llegada al Palau de la Música, Doña Cristina fue recibida por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; el presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas y el vicepresidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah. Ya en el interior del edificio, recibió el saludo del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos; de la ministra de la Vivienda, Carmen Chacón; del alcalde de Barcelona, Joedi Hereu y del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
Doña Cristina ocupó su lugar en la primera fila de asientos del auditorio para dar comienzo a la actuación musical, a cargo de Bebo Valdés y Javier Colina. Seguidamente y tras hacer lectura del acta de la concesión del Premio por parte del secretario del Jurado, Alfonso Sobrado Palomares, Doña Cristina hizo entrega del Premio a Antonio Franco Estadella. A continuación pronunció un discurso en el que destacó que "el Jurado ha querido distinguir a una persona que reunía todos los atributos del periodista de raza, comprometido con los valores democráticos y la defensa de las libertades civiles, conjugados con el rigor informativo."
Finalizada la entrega del Premio, la Infanta Doña Cristina se trasladó al "Foyer" del Palau donde se celebró una cena, al término de la misma fue despedida por las mismas autoridades que la recibieron a su llegada.
El Grupo Zeta instituiyó, en memoria de su fundador, el Premio Antonio Asensio de Periodismo. Este galardón pretende ser un reconocimiento y homenaje a las personas e instituciones que hayan destacado por sus aportaciones en el ámbito de la comunicación, por su labor periodística o por su compromiso en la defensa de la libertad de expresión.