Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.A.R. la Infanta Dª. Elena

Entrega de la II edición de los Premios FUINSA en Investigación Clínica

Madrid (Hotel Ritz), 04.10.2007
Presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena
La Infanta Doña Elena junto a los galardonados© Agencia EFE

  • La Infanta Doña Elena junto a los galardonados
    © Agencia EFE 04.10.2007
La Fundación para la Investigación en Salud se creó en 2001 con el objetivo de fomentar la investigación biomédica, promover y divulgar avances científicos, técnicos y sanitarios, y contribuir a la mejora de la calidad en la asistencia socio-sanitaria.

A su llegada Doña Elena fue recibida por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y el presidente de la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA). Seguidamente, y ya en el interior, Su Alteza Real fue saludada por la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez Alonso, y el director de FUINSA y secretario del Jurado de los Premios, Antón Herreros.

Tras acceder la Infanta al Salón Real y ocupar su lugar en la mesa presidencial, Doña Elena procedió a abrir la sesión y concedió sucesivamente la palabra al presidente de FUINSA, y al director de FUINSA y secretario del Jurado, quien dio lectura al acta de la segunda edición de los premios. Su Alteza Real hizo entonces entrega de los galardones, que correspondieron a:

Después de la entrega de Premios, pronunciaron unas palabras el director del IDIBAPS y director general del Hospital Clínico de Barcelona, Joan Rodés -en nombre de los investigadores independientes-, la presidenta y consejera delegada del Grupo Merck Farma y Química en España -en nombre de las empresas investigadoras-, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia.

Una vez finalizadas estas intervenciones, Doña Elena procedió a levantar la sesión. A continuación, la Infanta firmó en el Libro de Honor de FUINSA y compartió unos minutos con los premiados, para reunirse después con el resto de los asistentes en el Salón Felipe IV, encuentro que puso el colofón al acto.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin