Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Entrega de Reales Despachos. Escuela Naval Militar

Pontevedra (Marín), 16.07.2007
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidió la graduación de 96 oficiales y la Jura de Bandera de 59 alumnos
El Príncipe de Asturias condecora a uno de los númeos Uno, el teniente de Infantería de Marina Javier Hortal© Agencia EFE

  • Don Felipe, en la tribuna, junto al presidente de la Xunta de Galicia y el ministro de Defensa
    © Agencia EFE 16.07.2007
  • El Príncipe de Asturias condecora a uno de los númeos Uno, el teniente de Infantería de Marina Javier Hortal
    © Agencia EFE 16.07.2007
  • Vista general del acto
    © Agencia EFE 16.07.2007
A su llegada a la Escuela Naval Militar, Don Felipe fue recibido por el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto. Seguidamente, el Príncipe de Asturias fue saludado por el almirante jefe de Personal de la Armada, Rafael Lapique Dobarro, el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, teniente general Juan Yagüe Martínez del Campo, y el comandante-director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío José Luis Urcelay Verdugo.

Tras recibir los honores de ordenanza, Su Alteza Real pasó revista al Batallón de Alumnos. A su término, Don Felipe fue saludado por la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino Santiago, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Manuel Ameijeiras Vales, el alcalde de Marín, Francisco Santiago Fernández, el director del Gabinete Técnico del ministro de Defensa, teniente general Miguel Lens Astray, el director general de Comunicación del Ministerio de Defensa, Miguel Ángel Muñoz Ávila, el arzobispo castrense de España, Francisco Pérez González, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Alberto Barciela Rodríguez, el director de Enseñanza Naval, contralmirante José Antonio González Carrión, el suboficial mayor de la Armada Manuel García Delgado y el suboficial mayor de la Escuela Naval Militar Antonio Romero Hidalgo.

El Príncipe ocupó su lugar a la derecha del altar y concedió permiso al almirante jefe de Estado Mayor de la Armada para iniciar los actos.

Tras la celebración de la Santa Misa, en la que se interpretó la Salve marinera, se rindió Homenaje a los que dieron su vida por España. Una vez finalizado, Su Alteza Real se trasladó a la Tribuna y comenzó la Jura de Bandera de los 59 alumnos, correspondientes a la 411 Promoción del Cuerpo General, 141 Promoción de Infantería de Marina, 17 Promoción del Cuerpo General, 18 Promoción de Infantería de Marina y 17 Promoción del Cuerpo de Especialistas.

Una vez concluida, Don Felipe condecoró y entregó sus despachos a los oficiales número Uno de las distintas promociones. Seguidamente, comenzó la entrega de Reales Despachos al resto de componentes de la 407 Promoción del Cuerpo General, 137 Promoción de Infantería de Marina, 82 Promoción de Intendencia, 17 Promoción de Ingenieros de la Armada, 11 Promoción de Ingenieros de la Armada, 15 Promoción del Cuerpo General, 16 Promoción de Infantería de Marina, 16 Promoción del Cuerpo de Especialistas y Militares de Complemento de Ingenieros y del Cuerpo de Intendencia.

Tras recibir el número Uno de la Promoción del Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales, el alférez de navío Marcos Rafael de Sousas Fuchs, un sable de manos del presidente de la Xunta de Galicia, los nuevos oficiales desfilaron bajo la Bandera. Seguidamente, el comandante-director del Centro pronunció unas palabras, que dieron paso a la interpretación del Himno de la Armada y a una parada militar.

Después de dirigirse el Príncipe de Asturias al Casino de Alumnos "Almirante Bonifaz" y firmar en el Libro de Honor, se trasladó al Patio de Aulas "D. Álvaro de Bazán", donde se sirvió un Vino de Honor, cuyo brindis corrió a cargo del ministro de Defensa.

Los actos concluyeron con un almuerzo en el Comedor de Alumnos, a cuyo término Su Alteza Real mantuvo un breve encuentro con los nuevos oficiales.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin