u Alteza Real la Infanta Doña Cristina y Don Iñaki Urdangarin fueron recibidos, a su llegada al Aeropuerto londinense de Heathrow, por el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Miranda y Elío, que les acompañó hasta la Tate Modern. Allí fueron saludados por el presidente del Comité de Socios de la Tate Modern de Londres, Paul Myners, sus directores, Nicholas Serota y Vicente Todolí, y el presidente, la directora y el manager ejecutivo de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Ramón Boixados, Montserrat Agüer y Juan Manuel Sevillano, respectivamente.
A continuación, los Duques de Palma se dirigieron a la planta cuarta, donde fueron saludados por los comisarios de la muestra, Matthew Gale y Helen Sainsbury, y comenzaron su recorrido por la exposición "Dalí and Film", dedicada a Salvador Dalí y su estrecha relación con el cine.
Esta muestra, organizada en colaboración con Fundación Gala-Salvador Dalí, reúne más de un centenar de obras de colecciones públicas y privadas, entre las que se encuentran obras como "La Persistencia de la Memoria", "Carne de Ganso Inaugural" o "Aparato y Mano", e incluye dibujos y proyectos de guiones de películas que, por diversos motivos, nunca llegaron a realizarse. Asimismo, se proyectarán continuamente en distintas salas durante las horas de exposición las películas en las que Dalí colaboró con Luis Buñuel -"Un Perro andaluz" y "La Edad de Oro"-, Alfred Hitchcock -"Recuerda"- y Walt Disney -"Destino"-. La exposición podrá contemplarse hasta el 9 se septiembre, para desplazarse entonces a Estados Unidos.
Una vez finalidad su visita, Doña Cristina y Don Iñaki se trasladaron al salón situado en la planta séptima, donde ocuparon su lugar en la mesa presidencial. Tras unas palabras de bienvenida, Su Alteza Real pronunció un breve discurso, en el que subrayó la importancia de la obra de Dalí, recordando que integró actitudes filosóficas, técnicas y estéticas, con un estilo personal y refinado que hacen de su surrealismo pictórico un punto de referencia esencial en el arte contemporáneo.
Después de declarar Doña Cristina inaugurada oficialmente la muestra, dio comienzo una cena. A su término, los Duques de Palma fueron despedidos por las mismas personalidades que les recibieron a su llegada.