Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS. MM. los Reyes acompañados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

Almuerzo ofrecido a una representación del mundo de las Letras

Madrid (Palacio Real), 20.04.2007
Ofrecido por Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, con motivo de la entrega del Premio Cervantes
Brindis de Su Majestad el Rey© Agencia EFE

  • Su Majestad la Reina conversa con el galardonado Antonio  Gamoneda
    © Agencia EFE 20.04.2007
  • Brindis de Su Majestad el Rey
    © Agencia EFE 20.04.2007
A

su llegada al Palacio Real de Madrid, Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias accedieron a la Saleta de Gasparini, donde fueron saludados por el galardonado con el Premio Cervantes 2006, Antonio Gamoneda, y su esposa, María de los Ángeles Lanza, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y autoridades, académicos, editores y escritores.

Tras un breve encuentro, los invitados se dirigieron al Comedor de Gala. Al comienzo del almuerzo, Don Juan Carlos dirigió unas palabras, en las que destacó que el Premio Cervantes "Vuelve él mismo, impulsado por su propia palabra creadora, que quiere rebrotar en nuevas lecturas y multiplicarse, alumbrando nuevas ideas y renovadas ilusiones" y que su convocatoria es "universal y abierta". También añadió sobre la obra de Gamoneda que es un ejemplo para "servir en esos órdenes a la literatura, a la palabra, significa, a la vez, prestar un servicio insustituible a la lengua y, por lo tanto, a la sociedad".

Al término del almuerzo se dio por finalizado el acto.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin