Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha recibido en audiencia a una representación de la Fundación "Save the Children", presidida por José Miguel Contreras.
La Fundación "Save the Children" es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los derechos de la Infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Para ello, desarrolla proyectos, tanto en España en el extranjero, en favor de los niños en situación más desfavorecida, en las áreas de educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc. Está integrada en la Alianza Internacional "Save the Children", que agrupa en la actualidad a 29 organizaciones y lleva a cabo tareas en más de un centenar de países.
"Save the Children" fue fundada en 1919 por Eglantyne Jebb en Londres para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial. Es miembro consultor del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y su tarea ha sido reconocida con importantes galardones, como el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1994 o el Premio Nobel de la Paz en 1997, por su participación en la campaña mundial contra las minas antipersona.