Cambiar idioma
Don Felipe recibió al máximo responsable de la compañía automovilística Ford con motivo de su visita a España.
Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente ejecutivo de Ford Company, Mark Fields
Don Felipe recibe el saludo del presidente de Ford Europa, Jim Farley
Don Felipe acompañado por el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, el presidente de Ford Europa y el presidente de Ford España
Su Majestad el Rey es saludado por el presidente de Ford España, José Manuel Machado
El Sr. Fields visitará el jueves, 5 de febrero, las instalaciones de la planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Estas instalaciones son una planta clave para Ford dentro del actual panorama, puesto que que la factoría valenciana fabrica vehículos cada vez más complejos y con mayor contenido, además de ser la primera fábrica Ford europea en producir vehículos híbridos.
Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 189.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 59.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad y aproximadamente 69.000 incluyendo "joint ventures" y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (13 de propiedad o "joint ventures" consolidados y 9 instalaciones de "joint ventures" no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.