us Majestades los Reyes, acompañados por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, rindieron homenaje al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en la Capilla Ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. A su llegada, fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; del Senado, Pío García Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.
Tras recibir Don Juan Carlos el saludo de los ex presidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió sus condolencias a Adolfo Suárez Illana y al resto de familiares del fallecido ex presidente.
Su Majestad el Rey se acercó al féretro para imponer el Collar de la Real Orden de Carlos III, concedido a título póstumo, que colocó junto al Collar de la Orden del Toisón de Oro que en su día le concedió Don Juan Carlos.
Por la tarde, y tras asistir en la capital vizcaína al funeral por D. Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias visitaron la Capilla Ardiente del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. "Muy tristes todos", explicó Don Felipe sobre cual era el sentimiento de la Familia Real, al tiempo que quiso subrayar que a Adolfo Suárez "hay que agradecerle todo".
Don Felipe y Doña Letizia, que fueron recibidos a su llegada al Congreso de los Diputados por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, saludaron afectuosamente a Adolfo Suárez Illana, momentos antes de rendir su último tributo al ex presidente Suárez.