a 38ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola se presenta, en esta edición, más imponente e histórica que nunca. Coincidiendo con el 50 aniversario de este certamen, FIMA 2014 se consagra como el mayor salón internacional del mundo agrícola. Del 11 al 15 de febrero, el recinto ferial albergará una exposición de la maquinaria de última generación; una cita indiscutible, un escenario único para los expositores que confían en FIMA como motor para impulsar las nuevas tendencias del mercado agrario.
A su llegada a la Feria de Zaragoza, Don Felipe recibió el saludo de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.
Tras recibir la insignia de honor de la Feria de Zaragoza, el Príncipe de Asturias comenzó su recorrido por la feria, durante el que visitó los expositores de las empresas Claas, New Holland, Same Dutz-Fahr, Case IH, Arcusín, Andreas Stihl, Durán, Agco, John Deere, Kuhn Ibérica, Deltacinco Delgado Delgado e Hijos, Kverneland, Trimble, Kramp, Bellota, Teejet, Forigo Roter Italia, Aquactiva y Pulverizadores Fede.
A su paso por los stands de New Holland, John Deere, Kuhn Ibérica y Teejet, empresas distinguidas en el Concurso de Innovaciones Técnicas, Don Felipe entregó a sus responsables el galardón correspondiente. Este certamen se organiza en cada edición de FIMA ofrecen para reconocer las innovaciones que aportan nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación con su importancia práctica y las mejoras que introducen en la productividad y en la seguridad en el trabajo o en los aspectos medioambientales.
La feria cuenta con 135.000 metros cuadrados de superficie, en los que se dan cita las más prestigiosas marcas internacionales, que exhiben sus nuevos equipos agrarios y sistemas de mayor innovación. Durante cinco días, el futuro del mundo agrícola es el protagonista en Zaragoza con la llegada de 1.251 expositores procedentes de 31 países. Esta cifras reflejan el potencial de este certamen como escaparate tecnológico del sector primario mundial.
En el año 1964 se inició el camino de una feria que, actualmente, goza del privilegio de ser uno de los certámenes más antiguos en el marco de las grandes ferias internacionales. El auge y la prosperidad de FIMA se centran en su papel como encuentro global del sector para favorecer la rentabilidad económica de la agricultura a través de la mecanización.
FIMA es un escaparate tecnológico de primer nivel, y además, es punto de encuentro de todo el sector primario. Entre las muchas y variadas actividades que se celebran en la feria destacan las delegaciones comerciales procedentes de 34 países, las presentaciones de nuevos productos o servicios, la zona de demostraciones, las reuniones comerciales y las jornadas técnicas que cobran protagonismo en la extensa actividad comercial que genera este salón fortaleciendo los contactos profesionales.