u Alteza Real el Príncipe recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a los participantes en la II edición del programa "Futuros líderes indios", que acudieron acompañados por el embajador de India en España, Sunil Lal, y el presidente de Fundación Consejo España-India, Antonio Escámez Torres, entre otras autoridades.
El objetivo principal del programa “Futuros líderes indios”, organizado por la Fundación Consejo España-India, consiste en dar a conocer una versión actualizada de la realidad española a un selecto grupo de profesionales indios de perfil alto. La presente edición quiere resaltar las potencialidades de España como país líder en innovación, tecnología, infraestructuras y conocimiento. Este año, como novedad, el programa tendrá carácter sectorial y estará centrado en el ámbito de los medios de comunicación. Para ello se ha seleccionado a un selecto grupo de candidatos entre los principales formadores de opinión de India y sus más destacados medios de comunicación. Los participantes en esta segunda edición son:
- Shoma Chaudhury; editor jefe de la revista Tehelka
- Shaili Chopra; editor senior de la revista Tehelka
- Shweta Kohli; editor de Economía de la cadena NDTV
- Vaiju Naravane; corresponsal de Europa en Paris del periódico The Hindu
- Ashis Ray director del proyecto “Raymedia”, agencia internacional con base en Londres
- Pranay Sharma; editor de Internacional de Outlook India
- Saurabh Shukla; editor de Internacional de Mail Today (India Today Group)
- Sonia Singh; director de NDTV
- M.K. Venu; editor jefe del Financial Express
La agenda de esta segunda edición del programa “Futuros Líderes Indios” contará con la participación de representantes del Gobierno español y de instituciones públicas, de destacados profesionales de los medios de comunicación y de responsables de empresas españolas establecidas en India. Se pretende así fomentar y mantener especiales vínculos entre los participantes y nuestro país y, a medio y largo plazo, crear una red de contactos entre los participantes, los patronos y los profesionales relacionados con su área y contactados durante su estancia. Además, el programa posibilita a las entidades colaboradoras conocer de primera mano la realidad india a través de estos potenciales "Embajadores de la marca España".