odo lo que hacemos debemos hacerlo por y para las personas, por la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos", indicó Don Felipe ante el presidente de Repsol, Antoni Brufau, el ministro de Industria, José Manuel Soria; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades.
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias añadió, además, que "en estos tiempos en que tanto nos preocupan a todos los epsañoles las inaceptables tasas de desempleo que sufre nuestro país, resulta esperanzador ver actuaciones y avances que contribuirán, sin duda, a generar crecimiento economico y creación de empleo".
Tras inaugurar la nueva sede corporativa de Repsol, Don Felipe destacó la "importancia de logros como éste que ponen de manifiesto la claidad tecnológica, la calidad empresarial de nuestro país y que realmente dan el mayor impulso a lo que se viene llamando marca España".
También asistieron al acto el embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Mohammed Haneche;la embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, María del Carmen Almendras; el embajador de Brasil, Paulo César de Oliveira; el embajador de la República de Cuba, Alejandro González Galiano; el embajador de la República de Corea, Oh Dae-Sung; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Bernardo Álvarez Herrera; el embajador de la Federación de Rusia, Yuri P. Korchagin; el embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Javier Ramírez.
Después de descubrir una placa conmemorativa del acto Don Felipe recibió explicaciones sobre la maqueta a cargo del presidente ejecutivo de Repsol, Antoni Brufau y del arquitecto, Rafael de la Hoz. Posteriormente el Príncipe asistió a la proyección de un vídeo sobre la nueva sede corporativa de Repsol y al término de este comenzó el recorrido por la sede.
Los edificios de la nueva sede obra del arquitecto Rafael de la Hoz, están dispuestos a lo largo de los bordes del terreno, de 32.000 m2 a modo de U abierta hacia la calle. En el centro cuenta con una amplia zona común ajardinada. El conjunto se ubica en la zona de Méndez Álvaro, en el vértice sur de la almendra central de Madrid.
Los edificios conforman un anillo cerrado en torno a un gran jardín arbolado diseñado por Rafael de la Hoz en colaboración con el Estudio de Arquitectura-Paisajismo Latz & Partner de más de 11.000 m2. Además, se genera en el perímetro del Campus una nueva zona verde de 2.700 m2 que permitirá dar continuidad a las ya existentes en el área.
Para la compañía, el Campus supone reunir en una sola sede a los empleados que en la actualidad trabajan en 12 lugares diferentes de Madrid. Pero, además, supone cambiar la manera de trabajar. Ahora, las reuniones pueden mantenerse en los despachos y salas acondicionadas a tal efecto y también en algunas zonas al aire libre pensadas para funcionar como espacios de interacción y encuentros formales e informales. Repsol pretende así apostar por los casi 4.000 empleados que cada día trabajarán en ese entorno y por promover la productividad, una eficiente gestión del tiempo y la sostenibilidad.